Perú de Lujo Tren Andean Explorer Tour 11 Días / 10 Noches

Vigencia: desde el 01 Marzo 2019 al 20 Diciembre 2019


Tren de Lujo Andean Explorer - Perú

El tren de lujo Belmond Andean Explorer atraviesa una de las rutas de tren más altas del mundo: los andes peruanos. Viaje disfrutando de paisajes impresionantes, sofisticada gastronomía peruana y toda la comodidad de lujo, en un exclusivo viaje en tren de una o dos noches cruzando impresionantes ciudades desde Cusco hacia el Lago Titicaca en Puno y Arequipa; explorando bellezas naturales y reinos antiguos.


Programa incluye:

  • Traslado de aeropuerto de Lima / hotel en Lima, en servicio privado.
  • 3 noches de alojamiento en Lima, desayuno incluido, (entrada y salida)
  • City tour día completo por la ciudad de Lima, en servicio privado.
  • 2 noches de alojamiento en Valle Sagrado, desayuno incluido.
  • 2 noches de alojamiento en Cusco, desayuno incluido.
  • Servicio de Tren Vistadome Ollanta a Machu Picchu.
  • Servicio de Tren Hiram Bingham Machu Picchu a Poroy o Ollanta.
  • 2 noches a bordo de Tren Belmond Andean Explorer, (Comidas incluidas según itinerario)
  • 1 noche de alojamiento en Arequipa, desayuno incluido.
  • Excursiones mencionadas en el itinerario con entradas y traslados incluidos .
  • Traslado de hotel en Lima / aeropuerto de Lima, en servicio compartido.
  • Asistencia en viaje.
  • Impuestos hoteleros.

    Condiciones generales:

  • Tarifas indicadas son desde:
  • Tarifas por persona sujetas a cambio sin previo aviso.
  • Consultar por políticas para niños.
  • Programa no incluye ticket aéreo internacional ni domestico.
  • Single

    USD8417

    Lujo

    Doble

    USD5010

    Lujo

    Single

    USD9437

    Super Lujo

    Doble

    USD5500

    Super Lujo

    Categoría Lugar Hotel
    Lujo Lima Swissotel / Hilton
    Cusco Aranwa / JW Marriot
    Valle Sagrado Hacienda Urubamba by Inkaterra
    Arequipa Libertador Arequipa
    Súper Lujo Lima Miraflores Park
    Cusco Belmond Monasterio
    Valle Sagrado Belmond Río Sagrado
    Arequipa Libertador Arequipa

    Itinerario

    Un movil, acompañado de un guía, lo recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en Lima. La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente diez millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos.
  • Alojamiento en Lima
  • Hoy visitará el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos.
    Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Después conocerá la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga), luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Luego visitará el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926 y se encuentra al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico.
  • Alojamiento en Lima
  • Un movil lo trasladará de su hotel al aeropuerto. Un representante lo asistirá en el trayecto.
    Su recorrido iniciaría en el aeropuerto de Cusco donde se dirigirá al Valle Sagrado, donde visitará Awanakancha, una granja de camélidos sudamericanos y una sala de exposición de textiles, donde las familias locales muestran todo el proceso tradicional de tejer y confeccionar prendas. Luego visitará el mercado de Pisac que consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona. Se pueden encontrar textiles, tallados y réplicas de antiguas 4 piezas Inca. Una vez terminada la visita, tendrá el almuerzo en la Casa Hacienda Orihuela, donde los Orihuela, una familia de renombrados coleccionistas, serán sus anfitriones. La casa tiene una colección variada de cerámica, cuadros, y fotografías de arte popular y colonial, vasos ceremoniales y cerámicas de Pucara. El ambiente está lleno de árboles de eucaliptus y otras especies nativas del lugar y el famoso choclo que es cultivado para exportar. Luego seguirá su recorrido hacia el Parque de Ollantaytambo, con una serie de paradas en varios puntos de interés.
    El pueblo de Ollantaytambo es un típico ejemplo de la planificación urbana de los incas, todavía habitado a la usanza del pasado. Pachacútec conquistó el pueblo, lo destruyó y construyó uno nuevo absorbiéndolo como parte de su imperio y añadió uno de los complejos arqueológicos actuales más notables del incanato. Luego será trasladado de regreso al hotel en el Valle Sagrado.
  • Alojamiento en Valle Sagrado
  • Se trasladará al pueblo de Chinchero para participar de un taller de tejidos. Se reunirá con tejedores nativos quienes compartirán técnicas tradicionales en el Centro de Textiles Tradicionales. Presenciará una demostración privada presentada por los pueblos vecinos de tejedores asociados al Centro quienes le mostrarán el proceso de manufactura y prenda final. Cada prenda es realmente única, una joya de trabajo meticuloso y metódico. Las técnicas locales son antiguas e instituciones como ésta se han comprometido a impulsar su preservación para el disfrute de las generaciones futuras. Elementos de la naturaleza y el paisaje como montañas, estrellas y ríos se muestran en colores opacos obtenidos exclusivamente a partir de tintes naturales. La lana es cardada, hilada y teñida para crear ponchos, fajas (correas) y mantas (chales). Almuerzo en Rancho Wayra. La tierra rica, el clima ideal y la sabiduría milenaria se han combinado para hacer del Valle Sagrado, probablemente, el más fértil del mundo.
    Ustedes se volverán creyentes mientras disfrutan su recompensa, a través de sus potajes. Deléitese con la sorprendente fiesta gastronómica elaborada bajo la cuidadosa tutela de los reconocidos Chef, Pedro Miguel Schiaffino y Nacho Solis. El Caballo Peruano de Paso es célebre por tener el andar más suave del mundo. Disfrute de una exhibición de caballos de paso al ritmo de la marinera, que darán un ambiente acogedor para disfrutar de la sabrosa cocina.
    Hoy también Recibirá clases de cerámica a cargo de Pablo Seminario, un maestro artesano que ha estudiado durante muchos años las técnicas y diseños de la cerámica precolombina, incorporándolos en su propio arte, creando piezas únicas. El taller incluye herramientas y materiales donde podrá elaborar una pieza pequeña, además de presenciar unas clases teóricas y prácticas, para que descubra su lado más artístico.
  • Alojamiento en Valle Sagrado
  • Un movil, con un guía, lo recogerá de su hotel en Urubamba a la hora establecida y será trasladado a la estación de Ollantaytambo. El guía lo asistirá en la estación de trenes. Su viaje a Machu Picchu comienza con un viaje en tren a Aguas Calientes en aproximadamente dos horas. Esta ciudad también es conocida como Machu Picchu Pueblo y es la última parada antes de la entrada a los restos del sitio arqueológico más importante en el Perú. En Aguas Calientes encontrará la estación de ferrocarril, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías, para aquellos que prefieren pasar la noche al pie de la montaña y poder subir temprano. Finalmente, después de un corto traslado se llega a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y refugio para el Inca Pachacútec (1438 - 1471).
    Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado un Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Una vez en la ciudadela también podrá visitar, de manera opcional, Intipunku (Puerta del Sol), Wayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacio) y el Puente de Inca. Retornara a Aguas Calientes para disfrutar de un almuerzo en el restaurante Café Inkaterra. Por la tarde viajará de la estación de trenes de Machu Picchu a Poroy en el Hiram Bingham, el tren más lujoso que recorre el tramo entre Cusco y Aguas Calientes, el pueblo previo a la entrada a Machu Picchu. Con una duración de tres horas y media, el tren cuenta con un servicio de fina cocina peruana servida en mesas con una vista espectacular y un vagón de observación de paisaje con un bar en donde en ocasiones se realizan conciertos de música para los pasajeros. Recorrerá en aproximadamente 20 minutos los once kilómetros que distancian a la estación de Poroy de la ciudad de Cusco.
  • Alojamiento en Cusco
  • Empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como "El templo del Sol", que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1410 - 1471) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol ("Inti") durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel.
  • Alojamiento en Cusco
  • Un movil lo recogerá de su hotel a la hora establecida y será conducido a la estación de trenes. Un guía lo acompañará hasta la puerta de embarque y en el trayecto le explicará sobre su viaje a Puno, la ciudad altiplánica que tiene al Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Hoy recorrerá el altiplano peruano en una travesía que lo llevará por maravillosos paisajes en Cusco, Puno y Arequipa. Durante la mañana, el tren saldrá de Cusco en dirección a Puno y almorzará a bordo. La primera parada será en el sitio arqueológico de Raqchi, también conocido como Templo de Viracocha, donde se pueden observar almacenes incas y partes de la edificación principal. Durante la tarde se le servirá té y disfrutará del atardecer en La Raya, frontera entre Puno y Cusco, rodeado de imponentes montañas. Luego tomará un coctel y cenará a bordo. Arribará a la estación del Lago Titicaca alrededor de las 10 de la noche.
    Alimentación incluida: Desayuno, Almuerzo & Cena.
    Sea testigo del glorioso amanecer en el Lago Titicaca y continúe con el viaje. El desayuno será servido a bordo y luego de este, visitará la Isla de los Uros, un conjunto de islas flotantes hechas de totora, plantas que crecen en el lago. Luego visitará la Isla Taquile, desde donde tendrá una maravillosa vista del Titicaca. El almuerzo se dará en la Playa Collata, perteneciente a la isla y disfrutará de una demostración de danzas típicas y del trabajo artesanal de los habitantes de la isla. Posteriormente, será trasladado a la estación del Lago Titicaca, se le servirá un té y emprenderá el camino hacia Arequipa. Luego de un cóctel, la cena será servida a bordo.
    Alimentación incluida: Desayuno, Almuerzo & Cena.
    Desayunará en la Laguna Saracocha en la región Puno y, más adelante, visitará las cuevas de Sumbay en la región Arequipa, en cuyas paredes se puede ver pinturas rupestres de la época paleolítica que representan figuras humanas y animales. Desembarcará en el km. 99 para visitar el Cañón del Colca, de más de 4 kilómetros de profundidad en su parte más honda. Luego de esta visita almorzará a bordo y realizará un tour panorámico por la ciudad que lo llevará por las edificaciones principales de la "Ciudad Blanca".
  • Finalmente, será trasladado hacia su hotel en Arequipa Alojamiento en Arequipa
  • En la mañana, su recorrido empezará en la Plaza de Armas, una de las más bellas del Perú, y vecina de la imponente catedral arequipeña construida en el siglo XVII y reconstruida por completo tras varios terremotos. Desde ahí se trasladará al Monasterio de Santa Catalina, un auténtico claustro medieval levantado en 1579 que cual pequeña ciudadela religiosa sigue en uso hasta el día de hoy. A continuación visitará la Iglesia Compañía de Jesús (1590), considerado un ejemplo clásico de la arquitectura barroca local que guarda en su interior una muestra excepcional de pinturas y murales. Para finalizar se visitarán los distritos de Yanahuara y Carmen Alto para tener una vista panorámica de la campiña arequipeña. Un movil lo recogerá de su hotel a la hora establecida y será trasladado al aeropuerto acompañado de un guía. Será asistido para su check in. Un movil, acompañado de un representante, lo recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en Lima. La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente diez millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos.
    A hora determinada será trasladado al aeropuerto para tomar su vuelo a Lima. Un movil, acompañado de un guía, lo recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en Lima.
  • Alojamiento en Lima
  • Un movil, lo trasladará de su hotel al aeropuerto.
  • Un representante lo asistirá en el trayecto.
  • Alimentación incluida: Desayuno
  • Galeria de Imagenes :

    Habitaciones en Suite
  • Habitación Camarote
  • Habitación Doble de lujo
  • Habitación Doble Cama
  • Tren Andean Explorer
  • Coche Lounge
  • Coche Observatorio
  • Coche Restaurant
  • Coche SPA
  • Para mayor información, escríbenos a: info@mitanitravel.cl
    EnglishJapanesePortugueseSpanish
    Cambio de Moneda
    USD