Tour por el Sudeste Asiático Completo Tour 18 Días / 17 Noches

El Sudeste Asiático es una región de Asia que comprende 11 países todos de una gran variedad de culturas y contrastes entre los océanos Índico y el Pacífico. Esta área de Asia es una de las favoritas del turismo internacional por sus playas exuberantes, comida exquisita y una buena conexión aérea, marítima y terrestre.

Templos de Angkor en Camboya

El Sudeste Asiático es una región de Asia que comprende 11 países todos de una gran variedad de culturas y contrastes entre los océanos Índico y el Pacífico. Esta área de Asia es una de las favoritas del turismo internacional por sus playas exuberantes, comida exquisita y una buena conexión aérea, marítima y terrestre.

Itinerario

LLEGADA A BANGKOK

- Llegada a Bangkok y traslado al hotel.
- Tarde libre para sus actividades personales.
- Noche en Bangkok.
Distancias y duración de traslados:
Bangkok Suvarnabhumi Airport – Bangkok Airport (aprox. 40 km): aprox. 40 min – 1 hr.

BANGKOK

- Desayuno en el hotel.
- Visita del Gran Palacio Real, el monumento más importante de Tailandia. Verá palacios que se usaban para diferentes ocasiones – El Palacio del Funeral, El Palacio de la Recepción, El Salón del Trono, la Sala de Coronación, la Real Casa de Invitados y el misterioso Buda de Esmeralda, la estatua de Buda más reverenciada en toda Tailandia.
La visita continua hasta Wat Po, lugar en el que tuvo origen el masaje Tailandés y donde se encuentra el Buda recostado.
**Para esta visita es necesario llevar ropa adecuada (se puede alquilar en el mismo sitio).
- Por la tarde, haremos un paseo por el Barrio Chino donde podrá visitar interesantes tiendas, pequeños comercios de té, mercados y templos; para una primera impresión de Bangkok.
- Visita al Museo del Folklore **, una casa construida hace 70 años, convertida en un pequeño pero fascinante museo. Después se subirá a un barco largo de madera para navegar en el bullicioso río Chao Phraya y por los tranquilos klongs (canales) de Thonburi donde se puede observar como los tailandeses han vivido durante siglos en armonía con estas aguas. La última parada es el magnífico Wat Arun o Templo del Amanecer.
**El Museo del Folklore de Bangkok cierra los lunes y martes.
- Noche en Bangkok

BANGKOK - SUKHOTHAI

- Desayuno en el hotel.
- Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo hacia Sukhothai. A la llegada, el guía lo conducirá al Parque Histórico de Sukhothai *; un área donde antiguamente había una ciudad rodeada por murallas y un foso. (Es posible organizar un almuerzo aquí en caso de llegadas por la mañana, bajo suplemento). Sukhotai, cuyo nombre significa “foso de la felicidad”, fue fundada en el siglo XIII y fue la primera capital del reino durante un periodo conocido como la edad de oro de la historia Thai.
El parque contiene alrededor de 200 antiguas chedis en condiciones excepcionales.
Visitaremos los principales monumentos: el Wat Mahathat, Wat Si Chum, Wat Sri Sawai, War Sra Sri y Wat Trapang Ngoen y el Museo de Ramkamhaeng.
*Existe la posibilidad de efectuar un recorrido en bicicleta por el parque histórico bajo suplemento; una manera agradable de aventurarse entre las ruinas.
- Traslado al hotel para hacer el registro.
- Noche en Sukhothai.
Distancias y duración de traslados:
Bangkok Hotel – Bangkok Airport (aprox. 40 km): aprox. 40 min – 1 hr
Sukhothai Airport – Sukhothai Hotel (32.1 km): 37 min

SUKHOTHAI - LAMPANG - CHIANG MAI

- Desayuno en el hotel.
- Traslado en coche al Parque Histórico de Si Satchanalai, sobre las orillas del río Yom, al norte de Sukhothai. El pueblo antiguo, conocido en el pasado como ‘’Muang Chaliang”, era llamado ‘’Si Satchanalai’’ durante el reinado de Phra Ruang, aquí han sido descubiertos 134 monumentos en ruinas. Visitaremos los principales monumentos:
El Wat Phra Si Rattana Mahathat, Wat Khao Suwan Khiri, Wat Chang Lom, Wat Chedi
Chet Thaeo, Wat Suan Kaeo Utthayan Yai, Wat Nang Phaya, Wat Suan Kaeo Utthayan
Noi y el Centro de Estudios y Conservación Celadon Kiln en Ban Ko Noi, a 4 km a norte de Si Satchanalai.
- Viaje en coche hasta Chiang Mai vía Lampang, con una parada para visitar Phra That Lampang Luang.
- Llegada a Chiang Mai al final de la tarde.
- Noche en Chiang Mai.
Distancias y duración de traslado:
Sukhothai – Lampang (211 km): 3.00 hr / Lampang – Chiang Mai (93.2 km): 1.27 hr

CHIANG MAI

- Desayuno en el hotel.
- Traslado de 30 minutos en vehículo al norte de la ciudad de Chiang Mai a un muelle de cola larga, donde daremos un paseo por los jardines de hierbas.
- Subida a bordo de un barco tradicional de cola larga en un viaje de 30 minutos por el río Mae Ping. Sobre las orillas es posible admirar las casas tradicionales de madera y algunas casas más modernas.
- Llegada al muelle desde el cual se llega en 10 minutos a pie al mercado de productos frescos Warorot, donde conocerá el día a día de esta ciudad.
- Salida desde el mercado a bordo de un trishaw y recorrido por Tapae Road pasando por City Walls y por Rajdamnern Road hasta llegar al Wat Phra Singh.
- Por la tarde se explorará la antigua Chiang Mai, sus murallas antiguas, las puertas de entrada y los mercados. Después de haber visitado el Wat Suan Dok, donde se conservan las cenizas de la familia real de Chiang Mai, el recorrido prosigue hasta el Wat Prathat Doi Suthep, el templo en la montaña, considerado como el templo más sagrado del Norte de Tailandia. El guía le explicará la historia de este templo y del elefante blanco y le acompañará en la visita del increíble chedi y sus magníficos murales. A última hora de la tarde, las masas de turistas suelen irse, dejando el templo sumergido en una atmósfera muy especial.
Ceremonia privada de bendición y asistencia a los cánticos de los monjes. El día acaba con una abrumadora vista de Chiang Mai con sus millones de luces parpadeantes.
- Noche en Chiang Mai.<

CHIANG MAI - LUANG PRABANG

- Desayuno en el hotel.
- Tiempo libre hasta el traslado al Aeropuerto de Chiang Mai para embarcar en el vuelo a Luang Prabang.
- Traslado al hotel en Luang Prabang.
- Tiempo libre para sus actividades personales.
- Noche en Luang Prabang.
Distancias y duración de traslados:
Chiang Mai Hotel - Chiang Mai Airport (4.7 km): 11 min / Luang Prabang Airport - Luang Prabang Hotel (4 km): 15 min

LUANG PRABANG

- Desayuno en el hotel.
- Visita al antiguo Palacio Real, actualmente Museo Nacional, donde exploraremos la historia de Laos.
Se continuará a pie hasta Wat Mai, un templo conocido por sus bajo relieves dorados, y hasta Wat Sensoukarahm cuya característica es una espectacular fachada dorada. La mañana acaba con la visita del maravilloso Wat Xieng Thong, uno de los templos más importantes de Laos.
- Traslado al hotel/restaurante (almuerzo no incluido).
El guía pasará por el hotel a las 14:00 con sus bicicletas adaptadas.
- El tour comienza con una parada en el Centro de Etnología y Arte Tradicional *, dedicado a explorar la rica diversidad de las minorías étnicas laosianas. Los trajes tradicionales, utensilios y artefactos en general, son expuestos en vitrinas y acompañados de descripciones escritas.
*cerrado los lunes
- Se sigue hasta el Mercado Phousi donde podrá mezclarse con los locales y comprar productos frescos o fruta. El guía estará presente en todo momento para animarle a probar algunos de los sabores más exóticos de las frutas locales y explicar las características de estos productos tan diferentes, ayudándole a identificar artículos que no se encuentran en una tienda habitual.
- Regreso al hotel en bicicleta.
- La cocina laosiana incorpora una gran variedad de sabores y productos frescos, muchos de ellos desconocidos para el paladar occidental. Una clase de cocina en el restaurante ‘Tamarind’ comienza con una presentación de los ingredientes principales y de cómo se usan en la cocina laosiana. Se preparararán varios platos bajo la supervisión de un chef que le enseñará las técnicas tradicionales de la cocina laosiana.
Una clase de cocina es una manera ideal de experimentar una cultura desde adentro, puesto que los laosianos se enorgullecen de compartir su amor por su cocina, en un ambiente muy relajado.
- Noche en Luang Prabang.

LUANG PRABANG - CUEVAS PAK OU - LUANG PRABANG

- (05h30) Para los madrugadores existe la posibilidad de observar las largas procesiones de monjes en sus túnicas color azafrán saliendo de las pagodas para recibir las ofrendas de comida por parte de los residentes de Luang Prabang. Es una ceremonia muy pacífica que resalta el carácter espiritual de este pueblo.
- Regreso al hotel para el desayuno.
- Durante la mañana, a bordo del “Nava Mekong“ un barco construido al estilo tradicional, se podrá disfrutar de un recorrido pacífico y agradable sobre el místico río Mekong.
- Después de casi 2 horas de navegación se llegará a las cuevas de Pak Ou, lugar en el que confluyen los ríos Mekong y Nam Ou. En estas dos cuevas se encuentran centenares de esculturas sagradas de Buda y aquí confluyen muchos peregrinos, sobre todo durante las festividades del Año Nuevo laosiano, a mediados de abril.
- Se echarán anclas en las inmediaciones de las cuevas, cerca de unos espectaculares acantilados, para servir el almuerzo a bordo.
El menú será a base de platos típicos de la tradición gastronómica laosiana. - Regreso en barco a Luang Prabang.
- Por la tarde está prevista la participación a una ceremonia tradicional única: el Baci.
Normalmente esta ceremonia tiene lugar para celebrar eventos importantes como bodas, nacimientos, o para dar la bienvenida a los huéspedes y es una manera de desear buena suerte a los demás. Durante el Baci se preparan bandejas de flores y manjares que los participantes luego tendrán que tocar mientras se entona un mantra budista. Al acabar el canto, se ata un hilo de algodón alrededor de los participantes mientras se les da una bendición individual.
-Continúa el tour con la subida de los 328 escalones que llevan a la cima del Monte Phousi para admirar la vista panorámica de la ciudad y de los campos colindantes. Parada el mercado local de las poblaciones nativas.
- Cena de un sabroso menú en el Hotel 3 Nagas.
- Noche en Luang Prabang.
Distancias y duración de traslado: Luang Prabang – Pak Ou (30 km): 1.30 hr

LUANG PRABANG - HANÓI

- Desayuno en el hotel.
- Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto.
- Llegada a Hanói y traslado al hotel.
- Tiempo libre para sus actividades personales.
- Noche en Hanói.
Distancias y duración de traslados:
Luang Prabang – Luang Prabang Airport (4 km): 15 min
Hanoi Noi Bai Airport - Hanoi Hotel (32 km): 50min

HANÓI - BAHÍA DE HALONG

- Desayuno en el hotel.
- Salida de Hanói por carretera.
- Llegada al muelle en la ciudad de Halong alrededor de mediodía. Se procederá a hacer los trámites del check-in en crucero.
- Tras una bienvenida a bordo, se servirá el almuerzo mientras se navega por la bahía.
- Por la tarde, disfrute de visitas y/o actividades, dependiendo del itinerario de cada barco, o relájese en cubierta.
- A medida que acabe el día, el barco echará el ancla para pasar la noche entre formaciones rocosas.
- Cena a bordo.
- Noche en la Bahía de Halong.
Distancias y duración de traslado: Hanoi - Bahía de Halong (180 km): 4 hr

BAHÍA DE HALONG - HANÓI

- Desayuno a bordo del crucero cuando el sol sale en Halong por la mañana (en algunos barcos, el “brunch”) mientras que se navega despacio entre magníficas formaciones rocosas y se disfruta de la mañana fresca en medio de la bahía. - Regreso al puerto.
- Desembarco y traslado a Hanói.
- Llegada a Hanói al acabar la tarde
- Tour de media jornada por la ciudad para descubrir el centro histórico de la fascinante capital de Vietnam. Hanói es una ciudad única con más de 1000 años de cultura e historia aún visibles en las avenidas, la arquitectura francesa, los tranquilos lagos y templos orientales.
El tour de la ciudad incluye la visita del Templo de la Literatura, el lago de Hoan Kiem y un tour a pie por el Barrio Antiguo.
- Noche en Hanoi.

Distancias y duración de traslado: Bahía de Halong - Hanoi (180 km): 4 hr

HANÓI - HUE

- Desayuno en el hotel
- Traslado al Aeropuerto de Noi Bai para embarcar en el vuelo a Hue.
- Llegada a Hue y bienvenida por parte del guía en español y comienzo del tour en coche para descubrir Hue y la ciudadela Imperial en la que reinó la dinastía Nguyen entre 1802 y 1945. La antigua ciudadela pone en evidencia la suntuosidad de esta dinastía así como los conflictos, antiguos y modernos (la ciudadela Real fue dañada gravemente en las fases finales de la guerra) y sigue manteniendo una atmósfera de gracia y majestuosidad.
- Tour en bicicleta desde el dai noi “Ciudad Vieja” hasta el Lago Tinh Tam donde los Emperadores solían ir para relajarse; la zona está llena de flores de loto en verano y los cafés del lugar atraen a estudiantes universitarios.
- Visita a la Pagoda de Thien Mu (Mujer Celestial) construida en las orillas del Río del Perfume; edificada en 1601, tiene una torre central de 21 metros de alto que representa las siete reencarnaciones de Buda. En el interior de la Pagoda se encuentra el coche Austin con el que, en 1963, un monje entró para luego quemarse a lo bonzo como protesta por el régimen. La foto de este episodio es una de las imágenes de la guerra.
- Visita a la tumba del antiguo emperador Minh Mang situada en un lugar pacífico con bellos jardines y estanques.
Llegaremos hasta la Tumba de Khai Dinh en la que se encuentran el diseño tradicional vietnamita y el toque europeo, convirtiéndola en un ejemplo único de arquitectura funeraria en Hue.
- Terminaremos el día con una visita al vibrante Mercado Dong Ba de la ciudad para ver la abundancia de productos frescos.
- Noche en Hue.
Distancias y duración de traslado:
Hanoi - Aeropuerto Noi Bai Hanoi (32 km): 50 min / Aeropuerto de Hue - Hue (18 km): 25 mins

HUE - DANANG - HOI AN

- Desayuno en el hotel.
- Salida de Hanói con dirección Hoi An, ciudad que ha servido de importante puerto comercial durante los siglos XVII y XVIII. Su arquitectura y el relajado estilo de vida que la caracterizaban entonces han sobrevivido en el tiempo.
- Atravesaremos Lang Co, un pueblo de pescadores encantador, antes de subir hasta el Paso del Océano de Nubes. Cruzaremos Danang en coche y visitaremos el Museo de Cham en el que está guardada la mayor colección de esculturas Cham del mundo.
- Por la tarde está previsto un pequeño recorrido a pie por el centro histórico para visitar las antiguas casas de los mercaderes, el Puente Cubierto Japonés (construido hace 400 años) y el mercado.
- Noche en Hoi An.

Distancias y duración de traslados: Hue - Hoi An (100km): 3hrs

HOI AN

- Desayuno en el hotel.
- Tiempo libre para sus actividades personales.
Sugerencia: puede bajar a la playa de Cua Dai, desde esta fantástica playa de arena blanca y aguas cristalinas se disfrutan maravillosas vistas a una serie de islas. O realice una excursión al Pueblo Tra Que Organic Herb (viaje opcional con costo adicional por su propia cuenta, por favor póngase en contacto con nuestro asesor de viajes para los precios)
- Traslado desde el hotel en Danang o en Hoi An (dependiendo del hotel escogido) hasta el punto en el que comienza el tour en bicicleta. El itinerario le llevará hasta una granja en el pueblo de Tra Que (según la ubicación del hotel será posible realizar la salida en bicicleta directamente desde el mismo hotel).
Recorrido por los alrededores donde se podrá admirar el trabajo de los campesinos locales. Podrá participar en las actividades típicas del campo. Después de esta experiencia aprenderá a preparar el tam huu, una delicia local, antes de sentarse a la mesa para disfrutar de una comida al estilo más tradicional en la que están incluidos platos como el banh xeo.
- Traslado en coche hasta a su hotel.
- Noche en Hoi An
Los recorridos pueden ser modificados en función de los intereses del cliente.

HOI AN - DANANG - HO CHI MINH CITY

- Desayuno en el hotel.
- Traslado al aeropuerto de Danang para embarcar en un vuelo muy corto hacia la dinámica Ho Chi Minh City (Saigon para los locales).
- Tour por la vibrante Ho Chi Minh City. Visita a la Sala de la Reunificación, que era antiguamente el Palacio Presidencial, donde la mañana del 30 de Abril de 1975 se reunieron los tanques del ejército de Vietnam del Norte mientras Saigón caía. Este interesante edificio está lleno de historia, y aún muchos la recuerdan.
- Recorrido por los monumentos más interesantes de Ho Chi Minh City (el coche estará a disposición en todo momento): la antigua Oficina de Correos, la Calle Dong Khoi (antiguamente conocida como Rue Catinat), el Hotel Continental, la Opera y el Ayuntamiento. Llegaremos hasta el Museo de la Guerra en el que se exponen ejemplares de armas pertenecientes a la guerra francesa y americana. Finalmente, visitaremos la Pagoda del Emperador de Jade situada en los límites del distrito 1. Construida en 1909 por los budistas cantoneses, este tranquilo oasis fue diseñado según los principios del feng shui.
-Regreso al hotel.
- Noche en Ho Chi Minh City.

Los recorridos pueden ser modificados en función de los intereses del cliente.

HO CHI MINH CITY - SIEM REAP

- Desayuno en el hotel.
- Mañana libre para sus actividades personales antes del traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Siem Reap.
- Llegada a Siem Reap en el vuelo de la mañana y traslado al hotel. Siem Reap es el punto de partida para explorar los fantásticos templos de Angkor, la antigua capital del Imperio Khmer.
- Por la tarde, visitaremos la antigua ciudad de Angkor Thom. Angkor Thom fue la última capital del Gran Imperio Jémer bajo el reinado de Jayavarman VII. Esta ciudad está rodeada por un muro de 8 metros de altura y tiene una forma perfectamente cuadrada.
Entraremos a la ciudad por la antigua Puerta Sur, un impresionante portal esculpido en piedra con formas de elefantes y cuatro rostros gigantes.
- Desde aquí continuaremos hasta el Templo de Bayon, en el centro exacto de la ciudad.
Esta obra de arte del siglo XII es un estudio de la grandeza, y es conocido por sus 54 torres con caras enigmáticas, que representan las 54 provincias del antiguo Gran Imperio Jémer.
La Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso constituyen con sus intricados bajorrelieves dos puntos imperdibles de esta visita.
- Noche en Siem Reap.

Distancias y duración de traslado: Aeropuerto de Siem Reap - Siem Reap (8 km): 15 min
Siem Reap – Templos de Angkor (6 km): 10 min

SIEM REAP

- Desayuno en el hotel.
- Interesante recorrido de navegación sobre el lago Tonle Sap, durante el cual se podrá entrar en contacto con la vida de los lugareños. El Tonlé Sap es el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático y su tamaño varía mucho según la temporada (en invierno cuadruplica su tamaño).
- Visita de Kampong Phluck, un pueblo en el que se pueden admirar las casas sobre pilotes que se sumergen casi totalmente cuando el Lago Tonlé Sap se expande. Se desembarcará para descansar y tomar un delicioso almuerzo en una casa flotante*.

*A causa de los bajos niveles del agua durante la temporada seca, es posible realizar este recorrido solo desde junio a marzo. Sin embargo, como alternativa, se puede organizar una visita muy interesante por tierra al pueblo flotante de Chong Kneas
- Regreso a Siem Reap para descansar durante las horas más cálidas del día.
- Por la tarde, recorrido a bordo de un ‘remok’ típico, (parecido al tuk tuk tailandés) que le llevará con un recorrido especial al famoso Angkor Wat. Construido durante el reinado del rey Suryavaman II a principios del siglo XII, Angkor Wat fue edificado siguiendo el modelo de templo montaña, imitando el Monte Meru, la casa de los Dioses. Dentro del templo las paredes están cubiertas de bajorrelieves con imágenes de la mitología Hindú y de las batallas que Suryavarman II combatió durante su reinado. Angkor Wat es conocido por los más de 2.000 bailarines Apsara que decoran el templo. Se cree que la construcción de este Templo ha durado unos treinta años.
Hoy en día a Angkor Wat está reflejado en la bandera nacional de Camboya, porque simboliza el alma del pueblo Jémer. El atardecer llena de una luz especial estos paisajes encantadores.
- Noche en Siem Reap.

Distancias y duración de traslado:
Siem Reap – Tonle Sap (20 km): 30 min / Siem Reap – Templos (06 km): 10 min

SIEM REAP - SALIDA

- Desayuno en el hotel.
- Este día se dedicará a la exploración de los templos del Pequeño Circuito.
- Comienza el tour con una visita al templo de Ta Prohm, construido entre mediados del siglo XII y principios del siglo XIII. Ta Prohm es único entre todo lo que se ha descubierto hasta hoy, se encuentra cubierto por árboles y viñas y muchas de sus partes se han derrumbado. Esto hace que el ‘Templo de Tomb Raider’ sea uno de los más pintorescos e inolvidables de los templos de Angkor. Se visitará además el Banteay Kdei, un monasterio budista de finales del siglo XII, y Srah Srang, conocida también como “la piscina de las abluciones”
- Tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para el vuelo de salida.


Distancias y duración de traslado:
Siem Reap – Temples (06 km): 10 min / Siem Reap - Siem Reap Airport (8 km): 15 min

¿Que Incluye?

  • alojamiento en hoteles según la categoría seleccionada
  • Comidas indicadas en Itinerario.
  • Traslados y Excursiones mencionadas en itinerario.
    todos en vehículos con aire acondicionado.
  • Guía en Español.
  • Entradas en las visitas.
  • Seguro de asistencia en viaje.

  • Condiciones generales:

  • Tarifas indicadas son desde:
  • Tarifas por persona sujetas a cambio sin previo aviso.
  • Consultar por restricciones.
  • Programa no incluye ticket aéreo.
  • Sujeto a Disponibilidad.
  • Para mayor información, escríbenos a: info@mitanitravel.cl
    EnglishJapanesePortugueseSpanish
    Cambio de Moneda
    USD